un empate, que pone en riesgo el pase del manchester a siguiente ronda

Publicado en por Ronaldo Voce E Bonito

El Porto portugués, que consiguió un agónico empate 2-2 ante el Manchester United en Old Trafford, y el Arsenal, que se llevó una igualdad a uno en su visita a Villarreal, quedaron hoy bien posicionados de cara a los partidos revancha de cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

En Manchester, el uruguayo Cristian Rodríguez abrió el marcador a los 4 minutos para la visita y Wayne Rooney igualó a los 15 para el United. Parecía que el defensor del título se alzaría con la victoria tras el 2-1 marcado por el argentino Carlos Tevez a cinco minutos del final, pero su compatriota Mariano González sentenció el postrero empate a los 89'.

El Porto llegó al "teatro de los sueños" con una impresionante racha de 22 partidos sin perder, entre la liga local y la competencia europea, y hoy ratificó que los cuartos de final de la Champions no le quedan grande.

El conjunto portugués se puso en ventaja poco después de iniciado el choque, después de que Rooney perdiera un balón, el defensor Jonny Evans fallara y el rumano Cristian Sapunaru habilitara a Rodríguez.

El uruguayo se hizo espacio y sacó un tiro combado y bajo que dejó sin chances al portero holandés Edwin van der Saar.

La desventaja golpeó al United, pero después que el arquero visitante Helton salvara ante un cabezazo de Cristiano Ronaldo, el Porto le obsequió la igualdad al local: un descuidado pase atrás de Bruno Alves con total facilidad fue aprovechado por Rooney para igualar 1-1 sobre el cuarto de hora.

Con el correr de los minutos, tras el intervalo, el United comenzó a presionar más arriba. Se lo perdió Rooney, se lo perdió Nemanja Vidic, y el brasileño Helton ya era figura bajo los tres palos visitantes. Pero el Porto también tuvo sus ocasiones.

A cinco minutos del final, un saque lateral largo de Gary Neville antecedió a un genial taco de Rooney para habilitar a un Tevez que impactó de primera, de derecha, para mandar el balón a la red y poner un 2-1 que parecía definitivo.

Sin embargo, las celebraciones en Old Trafford se vieron acalladas cuatro minutos después, cuando un centro de López desde la derecha encontró en absoluta soledad a su compatriota González, que tocó sobre la salida de Van der Saar para poner justicia en el marcador y dejar mejor parado al Porto de cara a la revancha del miércoles 15.


fuente: radio chile

Etiquetado en CR7- champios league

Comentar este post