cristiano se vestira de blanco

Publicado en por Ronaldo Voce E Bonito

 Manchester United aceptó el jueves una oferta de 131 millones de dólares del Real Madrid por Cristiano Ronaldo, la más alta de la historia por un jugador de fútbol.   
La oferta habilita al extremo portugués, más reciente ganador del premio al mejor futbolista del año de la FIFA, a negociar su contrato con el club español.   
El campeón de la liga Premier recibió una oferta incondicional de 80 millones de libras esterlinas (131 millones de dólares) por Cristiano. A diferencia de la pretemporada pasada, el técnico Alex Ferguson le dijo a los dueños del club inglés que está dispuesto a desprenderse de su astro de 24 años. 
“A pedido de Cristiano, que una vez más expresó su deseo de dejar el club, y tras conversaciones con los representantes del jugador, United acordó dar al Real Madrid permiso para hablar con el jugador'''', dijo el club.   
Manchester United dijo que se espera que las negociaciones concluyan a más tardar el 30 de junio.   
El Madrid confirmó la oferta por Cristiano en un comunicado, que dice: !El club espera llegar a un acuerdo con el jugador en los próximos días''''.   
El extremo portugués, que llegó a Man U en 2003 procedente del Sporting de Lisboa, presionó en junio del año pasado para lograr lo que llamó una “transferencia soñada'''' al Madrid, pero Ferguson se opuso a un traspaso y convenció al artillero de que siguiera jugando en Old Trafford.
Eso no evitó que Cristiano siguiera siendo relacionado con el Madrid, lo que irritó a Ferguson al punto de decir en diciembre que “no le vendería ni un virus al club, al que llamó una ``mafia''''.    Sin embargo, esta vez la oferta que rompe todos los récords parece muy difícil de resistir para el endeudado club de la liga Premier.
“Fue una decisión del manager y fue apoyada por la junta'''', dijo a la AP un vocero del dueño Malcolm Glazer que habló bajo la condición de permanecer en el anonimato porque no estaba autorizado a dar información.   
“El acuerdo no se ha realizado, así que no sabemos cuánto dinero estará disponible, y sería inapropiado comentar sobre el uso que se hará de esos fondos''''.
Manchester United tiene deudas que alcanzan casi los 1,000 millones de dólares.   
Cristiano, que tiene un contrato hasta 2012 con el United, dejó su futuro en duda tras perder la final de la Liga de Campeones contra el Barcelona en mayo, a pesar de que había dicho que se quedaría en el club antes del partido, incluso en una entrevista televisada.   
El regreso de Florentino Pérez a la presidencia del Real Madrid ha cambiado las perspectivas del club ya que el magnate está dispuesto a gastar mucho para volver a llevar al club español a la gloria que conoció en su época “galáctica''''.   
A inicios de la semana, el club contrató a otra estrella internacional, el brasileño Kaká, proveniente del Milan, por un precio que se dijo fue de 92 millones de dólares (65 millones de euros).   
La oferta por Ronaldo supera esa cifra y hace ver como una minucia los 65 millones de dólares que el Madrid pagó para traer a Zinedine Zidane de la Juventus en 2001.   
El Madrid espera que la llegada de Cristiano fortalezca su posición como el club más rico del mundo. Según la firma de contabilidad Deloitte, el Madrid tienen ingresos por 365.8 millones de euros.   
En la cancha, el lusitano llegaría a un plantel que tuvo su primera campaña sin un trofeo en tres años, mientras que Manchester United ganó la liga Premier por tercer año consecutivo, el mundial de clubes y la Copa de la Liga.   
Cristiano volvió a ser el máximo goleador del club inglés, aunque no alcanzó la cifra de 42 dianas que logró en la temporada 2007-08 cuando el club ganó la Liga de Campeones y fue elegido como el mejor futbolista del mundo.   
Man U podría fichar al ecuatoriano Antonio Valencia, del Wigan, para reemplazar a Cristiano, y también podría utilizar el dinero para pagar los 25.5 millones de libras que necesita para convertir el préstamo del argentino Carlos Tevez en un fichaje permanente.
Cristiano Ronaldo es, aparte de futbolista, empresario. El jugador luso tiene dos tiendas, una en Madeira regentada por una de sus hermanas y otra en Lisboa, y podría tener una tercera en Madrid coincidiendo con su llegada al conjunto blanco.

Sin embargo, CR7 tendrá que cambiar de firma, ya que el 7 en el Madrid es de Raúl, y eso son palabras mayores. Lo más probable, a día de hoy, es que luzca el 9, ya que Cristiano registró hace unos meses la marca CR9 en previsión de lo que pudiese ocurrir este verano. El nueve pertenece ahora mismo a Saviola, que no seguirá, así que tendría vía libre para lucirlo

La otra opción podría ser el 10 si Sneijder, como parece, termina marchándose, aunque ese número podría lucirlo también Kaká, que no quiere el 5 de Zidane que deja libre Cannavaro. Las opciones del brasileño son el 10, el 22, el 8 o el 18.

Etiquetado en CR7 real madrid

Comentar este post